(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

lunes, 6 de mayo de 2013

El ciclo “Noche de Charanguistas” se realizará por primera vez en París

 
 

El charanguista argentino Patricio Sullivan, en el marco de una importante gira artística europea, recreará el prestigioso ciclo que se realiza con éxito en Buenos Aires desde 2011. También compartirá escenario con artistas europeos y latinoamericanos, afianzando lazos de cultura y amistad entre los pueblos.

Patricio Sullivan



La gira que emprende Patricio por varias ciudades del Viejo Continente lleva implícito el desafío de mostrar el desarrollo de la música que se realiza en nuestro país y en el resto de América Latina. Grandes artistas como Jorge Milchberg, a través de  Los Incas y Urubamba, el conjunto Los Calchakis, Violeta Parra, María Elena Walsh y Leda Valladares han sido algunos de nuestros representantes culturales en esa parte del mundo. Pero más allá de su labor precursora, los tiempos han cambiado y la necesidad de reformular los lazos que nos han unido en otras épocas adquiere una magnífica oportunidad a través de Andrés Izurieta, Carlos Calvache, Martín Páez de la Torre y Guillermo Cuiza, entre otros artistas que acompañarán a Sullivan en esta aventura musical. Conversamos con Patricio acerca de estos desafíos:

El prestigioso ciclo “Noche de Charanguistas”, que en junio comienza su tercera temporada porteña, podrá disfrutarse durante dos fechas en París. ¿Cómo vives este acontecimiento?

Con mucha alegría y entusiasmo, el poder llevar nuestro ciclo a la Ciudad Luz y compartir con amigos residentes en esas tierras, como es siempre el espíritu del ciclo.
 
 

Estas presentaciones forman parte de una gira que abarcará otras ciudades europeas (Londres, Bruselas, Nápoles y Roma), algunas de ellas con importantes invitados. ¿Cómo percibes el interés del público de esas ciudades respecto a la música de charango?

Me parece que hay una cultura desarrollada para todas las expresiones del arte. En cuanto al charango y sus manifestaciones, tengo expectativas de llevar lo mejor de mi repertorio y que sea bien recibido. Ya grandes intérpretes han hecho lo suyo para despertar el interés del público por estos lares.

¿Existe la posibilidad de crear un ciclo similar al que disfrutamos en Buenos Aires en alguna de esas ciudades?

Siempre estamos buscando crecer con el ciclo y más importante, compartir con colegas charangueros estas experiencias. En todas las sedes que se han creado en Argentina y ahora en París, han sido fundamentales los anfitriones. En París tenemos el honor de que sean Andrés Izurieta para el 19 de mayo y Guillermo Cuiza para la del 25.
 
Ándrés Izurieta
 

¿Cuál es tu opinión sobre los artistas con quienes compartirás escenario? ¿Hay posibilidades de que algunos de ellos, residentes en el Viejo Continente, se presenten en Argentina?

Todos realmente grandes artistas. Del ciclo ya han estado Andrés Izurieta en su gira por Argentina y Martin Páez de la Torre el primer año. Tendremos el gusto de compartir esta vez con el charanguista colombiano Carlos Calvache, a quien conocí en Buenos Aires en el 2010 y con Guillermo no hemos compartido escenario aun. Sera un placer contar con ellos para el ciclo en Buenos Aires.

Martín Páez de la Torre
 
 

Fechas de conciertos (mayo de 2013)

ROMA, Sábado 11 - Presentación del libro ¨Los secretos de Charango¨ (Lugar a confirmar)

 

PARIS, Viernes 17 - Concierto en La Maison de Musiques y Art Intercultures,

Sábado 18 - Concierto en El Camino,

Domingo 19 - Noche de Charanguistas con Andrés Izurieta y su grupo y Carlos Calvache, en Bistrot Latin

 

LONDRES, Lunes 20 - Concierto en Santa María del Sur

 

BRUSELAS, Viernes 24 - Concierto en el Palacio de Bellas Artes ¨Bozar¨ con Ensamble Desafinado dirigido por Gabriel Laufer, Martín Páez de la Torre y Carole Stöcklin

 

PARIS, Sábado 25 - Noche de Charanguistas con Guillermo Cuiza, Martín Páez de la Torre y Carole Stöcklin, en La Maison de Musiques y Art Intercultures

 

BARCELONA, Domingo 26 - Concierto en Mutuo Centro de Arte

 Martes 28 - Concierto en la Casa América Catalunya

 

ROMA, Miércoles 29 - Concierto en la Casa Argentina de la Embajada Argentina en la capital italiana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario