(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Charangos del Mundo nuevamente en Rosario

La ciudad argentina de Rosario será sede, por tercer año consecutivo, del encuentro entre músicos, luthiers, difusores y amantes de la música en charangos.



La Asociación Internacional Charangos del Mundo nace en Madrid, España en 2005, con el objetivo de difundir el arte relacionado con este instrumento, a través de diferentes abordajes: conciertos, actividades didácticas, exposiciones de luthería, conversatorios e investigaciones. El Festival se ha realizado en las ciudades de Cusco (Perú), Pasto (Colombia), Valparaíso e isla de Chiloé (Chile), Loja (Ecuador), Apizaco, Xalapa,  Saltillo, Monterrey y Ciudad de México (México). En Argentina se realizó por primera vez en 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde 2014 se viene realizando en Rosario, 298 km al norte de la capital del país.

La sede del Festival será nuevamente el Centro Cultural Universitario sito en la calle San Martín N° 750, donde se realizarán charlas, conciertos y exposiciones de luthería.  Entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril de 2017 podremos disfrutar, con entrada libre y gratuita, de este hermoso encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario