(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

martes, 20 de mayo de 2014

Adriana Lubiz anticipa su libro El charango en Argentina. Caminos de sonidos y colores

Músico y docente, Adriana Lubiz lanza en forma anticipada la edición independiente de su libro sobre el charango, que puede encargarse por las vías que se detallan al pie del artículo. A continuación reproducimos el texto de promoción de la obra.







Nuevo Libro de Adriana Rosa Lubiz
 
El charango en Argentina
CAMINOS DE SONIDOS Y COLORES
 
Lanzamiento venta anticipada



El libro

Este libro propone, a través de la investigación bibliográfica, entrevistas, observación directa, recopilación de registros sonoros y (como una primera etapa) rastrear el ingreso en Argentina, aportar datos históricos de su dispersión en todo el territorio, enumerar espacios en donde está directamente incorporado, contribuir a generar la continuidad y abrir nuevos caminos hacia futuras investigaciones.

En pocas palabras, este libro se propone hacer un primer acercamiento a la "memoria charanguística" y proyectar ese futuro abierto en lo que respecta al instrumento en sí y la música que con él se interpreta.


La autora: Adriana Rosa Lubiz




Charanguista y docente. Estudió charango con los maestros Ligia de Vázquez, Rolando Goldman y Toro Stafforini. Cursó la carrera de guitarra en el Conservatorio de Morón, es Egresada del Magisterio y Profesorado de Danzas Folklóricas y Licenciada en Folklore en el IUNA.

Participó en diversos grupos musicales  con presentaciones en escenarios de Argentina, Bolivia, México, España e Italia.

Su producción discográfica incluye: "Sentidos" y "Raíces" (Dúo Ensamble 2), "La Cruz del Sur" (La Trama), "Laberintos" (obra inédita), "Lubiz - Kamien" (Dúo Lubiz - Kamien) y también ha grabado como invitada en diversos materiales discográficos.

Es fundadora, junto a Luis Pérez y Carlos Ochoa, de "Charango Argentino", asociación civil creada en el año 2001 y dedicada a la difusión del charango en todos sus estilos. Su tarea docente se desarrolla en el Instituto Vocacional de Arte, en la Escuela Taller de Artes y Artesanías de Morón, en ISFA "Nelly Ramicone" y en forma particular.

En 2010 fue becaria del Fondo Nacional de las Artes - Expresiones Folklóricas.



VENTA ANTICIPADA:
 
 
(0054-9) 11 6583 5899 (SMS o llamada)


1 comentario:

  1. Nos conocimos hace 20 años, tengo el Chiquito Rodriguez 388 y vos el 387!!! Que lindo verte haciendo música, éxitos con el libro!!

    ResponderEliminar