(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

martes, 9 de abril de 2013

Damián Verdún en San Isidro y con invitados de lujo


Recital de Damián Verdún

La Nave Kadmon

Ituzaingó 632, San Isidro, Buenos Aires

Sábado 6 de abril de 2013
 
 

Músico y docente nacido en Rosario, Damián Verdún es conocido por sus composiciones e interpretaciones en charango, faceta que comenzó a dar a conocer en 2006. Desde ese entonces ha actuado en importantes ciudades de Argentina y del exterior, exhibiendo un inusual talento, fruto de sus raíces litoraleñas y su introspección en la búsqueda de sonoridades propias, asociadas a ritmos de nuestra amplia diversidad cultural.

Damián ha compartido escenario con Quique Sinesi, el grupo Castañas de Cajú, Karl Struyf, Aldana Bello, Rolando Goldman y Nora Sarmoria, entre otros  grandes artistas. Participó en diferentes ediciones sudamericanas del Festival Charangos del Mundo, en el Séptimo Encuentro de Músicos “Argentina en Rosario” (2010), en el ciclo porteño “Noche de Charanguistas” y junto al Colectivo Upé, que conformó con los cantautores Yisela Sosa y Julián Venegas, además de la notable percusionista Viki Virgolini, en Rosario, Paysandú, Buenos Aires y Valparaíso. Su primer disco “Aguarriba”, publicado en 2010, es conocido en diferentes países de la región y ha llegado incluso a naciones como Grecia y Japón. A fines de 2012, Damián se ha presentado con éxito en las ciudades europeas de París, Barcelona, Luxemburgo y Berlín.  Actualmente se encuentra trabajando en las composiciones de su próximo disco, algunas de las cuales pudimos conocer en sus espectáculos.

Viki Virgolini
 
 

Esta noche Damián se presenta junto a Viki Virgolini, cómplice musical de tantas creaciones nacidas en Rosario y de innumerables presentaciones en esa y otras ciudades. El dúo nos sorprende con un nuevo tema, estrenado para la ocasión. Se trata de la inspirada obra Luz en viaje. Por su parte, Ayni nos lleva a Iruya, Salta, para hacernos sentir la energía de la cosmovisión andina, parte de las ricas culturas de los pueblos originarios.

Niño, melodía surgida de la inspiración de Damián, contó también con el talento de Julián Venegas, quien terminó de delinear la exquisita melodía. Para tocar este tema se suma un músico excepcional, Hikaru Iwakawa, especializado en aerófonos andinos. Quena y charango se potencian para deleitar a la platea que escucha ensimismada el arte de estos grandes artistas. Lejos de finalizar, la magia continúa en una emotiva versión instrumental de Alfonsina y el mar, la inolvidable zamba de Ariel Ramírez y Félix Luna inmortalizada por la “Negra” Sosa.

Hikaru Iwakawa
 
 
 


Hikaru da muestras de su oficio de compositor a través de su creación Vuelo a ti, que posee un interesante “vuelo” poético – musical, al son de la quena y el charango. Viki y Damián cierran esta interesante velada con la zamba carpera La viajerita, de Atahualpa Yupanqui.
 
 
 
Agradecimientos especiales a Viki, Damián y Hikaru
 
 




Próximas presentaciones:

18/4 Rosario

19/4 Con la Orquesta Argentina de Charangos

         20: 30 hs. Centro Nacional de la Música

        México 564, Ciudad de Buenos Aires

8/6 Con Hikaru Iwakawa

       Centro Cultural Parque España, Rosario

27/6 en Buenos Aires “pre lanzando” el nuevo disco

8, 9 y 10 de agosto con Guillermo Rizzatta

        En Córdoba y Jesús María

Octubre 2013: en Europa con Vanesa García

 

Sitio oficial:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario