(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

lunes, 23 de julio de 2012

Recital del grupo Hasta Otro Día


Domingo 22 de julio de 2012
Ícaro Bar
Avenida Santa Fe 1444, Martínez (Buenos Aires)




El trío femenino Hasta Otro Día se presenta con una propuesta artística interesante. Violonchelo, charango y guitarra sustentan esta novedosa formación, con exquisitas sonoridades en una variedad de temas orientados hacia la música de raíz folklórica. Ana Clara Payne, Ángeles Filgueira Risso y Ximena Antonio son las talentosas artistas que dan vida a uno de los grupos más originales de los últimos tiempos.
Ana Clara Payne, cello

Jorge Cumbo, artista argentino de larga trayectoria en formaciones como el Quinteto Tiempo, Urubamba y el Trío Cumbo – Vitale – González, es el creador del hermoso Huayno-t, recreado con maestría por Hasta Otro Día. También se destacan en el repertorio la chacarera trunca La vieja, de Oscar Antonio Mazzanti y los hermanos Julián y Francisco Díaz, y la Zamba de la viuda, recordada creación del gran “Cuchi” Leguizamón.

Ximena Antonio, voz y guitarra


El tema original de la película Amélie, de Yanni Tiersen comienza valseado, ofreciéndonos una interesante concepción y desarrollo en la adaptación del trío, teniendo gran protagonismo el violonchelo de Ana Clara.  Por su parte, Ximena se destaca por su simpatía, presentando los temas e interactuando con el público. Su linda voz y el logrado sonido de la guitarra aportan rigor artístico a las interpretaciones del grupo. Por su parte, el charango tocado por Angie, con su ritmo vivaz, se opone al tono melancólico del cello, logrando climas originales y por ello muy interesantes.

Ángeles Filgueira Risso, charango

El breve pero cálido recital culmina con dos obras bien diferentes: la cueca La arenosa, de Gustavo Leguizamón y Manuel  José Castilla, y Desde que te conocí , un lindo huayno cantado por Ximena.

Contacto:
Facebook: Hasta Otro Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario