(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Se realiza en Lima el IV Encuentro Internacional de Quenistas

El Encuentro Internacional de Quenistas reúne a destacados ejecutantes de la quena de todo el mundo y promueve a los nuevos quenistas. Se desarrollará entre el 25 y el 30 de noviembre del corriente en Lima, Perú. Se podrá apreciar la versatilidad de este instrumento que es patrimonio cultural, en diversas formas musicales y estilos tales como la música tradicional, popular, clásica, barroca, jazz, rock, fusión y otras corrientes contemporáneas.
 
 
 
 
 
La quena, Patrimonio Cultural de la Nación, es el instrumento autóctono más difundido actualmente por su hermosa sonoridad ancestral, mística y por la versatilidad de su ejecución, siendo posible desarrollar diferentes formas y estilos de expresión musical.

El Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) en su sexto año consecutivo, congregará reconocidos intérpretes nacionales e internacionales con amplia trayectoria artística, para compartir con el público grandes jornadas de conciertos, clases maestras, exposiciones, recitales didácticos y publicaciones relacionadas al estudio e interpretación de este milenario instrumento. Nos deleitaremos con el arte de la quena tradicional y folklórica, popular y urbana, moderna y contemporánea; incluyendo la sonoridad de este instrumento en la música clásica, barroca, jazz, rock, fusión y otras corrientes de la música universal.

Se dará inicio a este evento con el “Gran Toque de Quena” que se llevará  a cabo desde las 10:00 a.m. el día martes 25 de noviembre en la Sala de Cine “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura reuniendo quenistas aficionados y profesionales de todas las edades, para interpretar juntos la monumental obra musical del huanuqueño Daniel Alomía Robles: “El Cóndor Pasa”, conmemorando los 101 años de su creación, bajo la dirección musical del maestro quenista Edgar Espinoza.






 
 

ACTIVIDADES:


•    Conciertos, ponencias, clases maestras, jamming  en el Centro Cultural España del 27 al 30 de noviembre desde las 4:00 p.m. Jr. Natalio Sánchez 181, Lima. (Alt. Cdra. 6 Av. Arequipa)

•    Concierto didáctico en el Colegio San Columbano, jueves 27 de Noviembre a las 10:00 a.m. Av. Pacasmayo 3630, SMP.

•    Conferencia “La voz de la Quena” en el Conservatorio Nacional de Música,  viernes 28 de noviembre a las 10:00 a.m. Jr. Carabaya 421 Centro de Lima.

Todo el público está invitado a participar de este evento musical que será con ingreso libre. Más información en
www.quenistas.wix.com/quenistas y en el Facebook oficial: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE QUENISTAS





Sobre los organizadores


Camerata Perú, Quena Perú y Colegio San Columbano son instituciones que promueven el arte y la educación a través de diversas actividades en que priorizan el desarrollo cultural de la comunidad. Los que representan en el presente evento a las entidades mencionadas: Edgar Espinoza, Luz Ángeles, Omar Salgado y Francisco Caro han reunido experiencias de organización y gestión cultural para dar impulso a la quena a nivel mundial.
 
 
Direcciones:
 
MINISTERIO DE CULTURA
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
 
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Jr. Natalio Sánchez 181 (alt. cuadra 6 Av. Arequipa)
 
CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA
Jr. Carabaya 421, Centro Histórico de Lima
 
COLEGIO SAN COLUMBANO
Av. Pacasmayo 3630, San Martín de Porres
 
 
Información oficial del Encuentro Internacional de Quenistas y del Centro Cultural de España en Lima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario