(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

domingo, 9 de junio de 2019

Charagua presentará su CD + DVD en vivo

El colectivo cultural nacido en 2017 presentará su primer material discográfico en Rosario.


Charagua presenta su primer CD + DVD en vivo
Galpón de la Música
Estévez Boero 980
Rosario
Provincia de Santa Fe
Argentina
Sábado 15 de junio de 2019
21 horas

Charagua - Suena La Orilla es un colectivo cultural latinoamericano nacido en esta ciudad ribereña en 2017. Se trata de un proyecto musical que incluye danza, teatro, recitados y audiovisuales, llevando "la esencia de las orillas latinoamericanas, aquellas orillas que fueron y que son actualmente olvidadas como también excluidas", según su propio manifiesto.

Su primera presentación se dio el 8 de abril de aquel año en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, y a finales de ese mes participó en el Festival Internacional "Charangos del Mundo". Charangos, guitarras, bandoneón, percusiones y aerófonos andinos se funden en las sonoridades de melodías como Huayno-T, Señora Chichera, Cueca de los coyas, Meta Huaynito y La rebelión de los abuelos, entre muchas otras. Esta gran orquesta popular cuenta con la dirección del experimentado músico y docente local Ezequiel de Luis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario